lunes, 21 de noviembre de 2011

EL PRODUCTO

Que es producto...
Un producto puede ser cualquier cosa que guste y pueda satisfacer cualquier necesidad o gusto.
Producto nuevo...
Un producto nuevo es algo innovador que sale por primera vez al mercado y se enfrenta a la competencia.
Planeación del producto:
Nuestro objetivo es innovar a los niños de Bogotá, con nuestras chocolatinas de colores, en base a nuestras encuestas vamos a realizar un esquema detallado sobre el mejor producto que innovará en este tipo de mercado.

Relación sobre volumen de ventas y utilidad sobre la vida del producto.
El volumen de ventas es la magnitud contable que agrega todos los ingresos que una empresa, con motivo de su actividad y la vida del producto es el proceso de comercialización del producto.
Línea de productos y mezcla de productos.
La línea de productos es un grupo de productos relacionados entre sí que se ofrecen a la venta y la mescla de productos, son todos los productos que ofrecen en venta una compañía.
Como: nuestra línea de chocolates de diferentes tamaños colores y sabores.
Expansión de la mezcla de productos:
Se logra aumentando la profundidad de una línea o el número que se ofrecen a los consumidores.
Diferenciación del producto:
Es una estrategia de marketing que trata de resaltar las características del producto, sustanciales o simplemente accesorias, que puede atribuir a que sea percibido como único.
Posicionamiento del Producto:
Se define como la imagen de un producto en relación con productos que compiten directamente con él y con respecto a otros productos vendidos por la misma compañía.
Ciclos de vida del producto:
                Fase de INTRODUCCION:
Ocurre justo después del momento en que un nuevo producto se introduce en el mercado.
                Fase de  CRECIMIENTO:
                Es cuando el mercado acepta el producto, las ventas aumentan rápidamente.
                Fase de MADUREZ:
                Es cuando incrementan las ventas o se estabilizan en un nivel.
                Fase de DECLIVE:
                Es cuando las ventas decaen.



               
                

No hay comentarios:

Publicar un comentario